ELECTROTERAPIA
Son el uso de distintos tipos de corrientes continua, alterna pulsada, de baja y media frecuencia con fines terapéuticos. Los efectos de estas corrientes derivan de los estímulos que éstas provocan y que a su vez, desencadenan una serie de respuestas fisiológicas que darán lugar al efecto terapéutico.
En Fisioterapia Xirgú, disponemos de distintos tipos de corrientes que serán utilizadas según el objetivo del momento: analgésicas, sedantes, fortalecimiento muscular,…
También disponemos de ULTRASONIDOS, que aunque no se clasifican dentro de la electroterapia si no dentro de la vibroterapia, les incluimos en este bloque. Tienen un efecto mecánico, térmico y biológico importante, ayudando a la relajación muscular, estimulación de la circulación sanguínea, disminución del dolor, aumenta la regeneración muscular….siendo por ello importantes en tendinitis, fascitis, contracturas musculares, edemas,….
Es frecuente el uso de la manta eléctrica como fuente de calor para aliviar ciertas dolencias y de igual modo en FISIOTERAPIA XIRGÚ, disponemos de aparatología de termoterapia INFRARROJOS y MICROONDAS RADAR para ayudar a la activación de la fisiología corporal y de todas los beneficios derivados de su aplicación.
Microondas Radar Infrarrojos
Fisioterapia
En fisioterapia la aplicación de los vendajes tiene muchos objetivos terapéuticos, varices, edemas, hematomas, relajación muscular, linfáticos, inmovilización….