OSTEOPATÍA
La osteopatía se centra en la visión y recuperación global del paciente, restableciendo el equilibrio mediante técnicas manuales que ayudan a aliviar, corregir y recuperar lesiones músculo-esqueléticas y patologías orgánicas.
La osteopatía fue creada en 1874 en USA por Andrew T. Still y ha evolucionado hasta nuestros días a partir de la evolución de los conocimientos anatomofisiológicos, la evolución de las técnicas y la experiencia clínica.
Su éxito radica en ver al paciente de manera global y no como sistemas independientes ya que cualquier lesión, puede ocasionar una patología a su tejido, órgano o sistema vecino. Para ello, trabaja sobre todos los tejidos y fluidos, con el objetivo de reequilibrar el organismo centrándonos en la estructura para así mejorar la función.
Andrew Taylor Still (1828 – 1927)
En nuestro centro de osteopatía en Getafe, estamos formados en las tres grandes disciplinas osteopáticas:
- Osteopatía Estructural: aquella que va dirigida al sistema músculo esquelético, utilizando para ello técnicas fasciales, articulatorias, thrust… Pueden usarse por ser la causa principal o para conseguir respuestas en zonas a distancia. Entre otras, esguinces, dolores de espalda, tendinitis, fascitis,…
- Osteopatía Visceral: su trabajo se focaliza en las vísceras, órganos, sus vasos, nervios, todos los tejidos que aseguran su correcto funcionamiento.
- Osteopatía Craneal: trabajan sobre los huesos del cráneo y todo lo que está en relación con él, desde su interior hasta los tejidos que se prolongan desde él a lo largo de toda la columna vertebral (duramadre).