DRENAJE LINFÁTICO MANUAL (DLM)

Para entender como funciona es necesario saber que, junto al sistema circulatorio por donde circula la sangre, existe el Sistema Linfático, por donde circula la linfa. El sistema linfático participa en la regulación del equilibro de los líquidos corporales ayudando a la eliminación de aquellos productos de desecho que no puedan eliminarse por el sistema circulatorio.

Con el drenaje linfático, de forma superficial y con una presión muy suave, se pretende estimular las redes de vasos linfáticos y sus ganglios, favoreciendo que la linfa circule mejor por el sistema linfático, disminuyendo así la sensación de piernas cansadas, retención de líquidos, linfedemas tras mastectomía,…

Presoterapia

Presoterapia

En Fisioterapia Xirgú además disponemos de un equipo de PRESOTERAPIA para las piernas, que siempre y cuando no existan contraindicaciones, podrán complementar el drenaje linfático manual. Este equipo es capaz de ejercer una presión regulable, desde los pies hacia arriba, hacia la ingle, con un efecto similar al drenaje linfático manual.

Fisioterapia
Es la movilización de una articulación para la recuperación o mantenimiento de la movilidad articular ya sea de manera activa, activo-asistida o bien pasiva.  [LEER MÁS]
Los vendajes se vienen usando desde la prehistoria, pero hasta el siglo XX no se produce un gran avance en la técnica y se generaliza su uso.

En fisioterapia la aplicación de los vendajes tiene muchos objetivos terapéuticos, varices, edemas, hematomas, relajación muscular, linfáticos, inmovilización….

[LEER MÁS]

Para entender como funciona es necesario saber que, junto al sistema circulatorio por donde circula la sangre, existe el Sistema Linfático, por donde circula la linfa.

[LEER MÁS]

Son el uso de distintos tipos de corrientes continua, alterna pulsada, de baja y media frecuencia con fines terapéuticos. Los efectos de estas corrientes derivan de los estímulos que éstas provocan y que a su vez, desencadenan una serie de respuestas fisiológicas que darán lugar al efecto terapéutico.

[LEER MÁS]

Es uno de los métodos más novedosos para tratar el síndrome de dolor miofascial.

[LEER MÁS]

La Reeducación Postural Global, permite al paciente de forma activa, guiado en un primer momento por su fisioterapeuta, realizar aquellas posturas que necesita para estirar las cadenas musculares que puedan estar alteradas obteniendo una mejor postura corporal global.

[LEER MÁS]