PUNCIÓN SECA

Es uno de los métodos más novedosos para tratar el síndrome de dolor miofascial.

Consiste en introducir una aguja de acupuntura en un punto gatillo (nódulo doloroso, dentro de una banda tensa de un músculo que provoca dolor, dolor y/o sensaciones que normalmente reconocemos como nuestro dolor y/o desagradables), liberando la tensión de dicho punto e inhibiéndolo, provocando que el músculo pueda relajarse en su totalidad e incluso haciendo desaparecer las sensaciones de dolor, quemazón o dolores en otras zonas distintas a las del pinchazo (dolor referido), que existían anteriormente.

No obstante, no es el único método para tratar éste tipo de molestias, existen otras muchas técnicas no invasivas.

puncionseca

Fisioterapia
Es la movilización de una articulación para la recuperación o mantenimiento de la movilidad articular ya sea de manera activa, activo-asistida o bien pasiva.  [LEER MÁS]
Los vendajes se vienen usando desde la prehistoria, pero hasta el siglo XX no se produce un gran avance en la técnica y se generaliza su uso.

En fisioterapia la aplicación de los vendajes tiene muchos objetivos terapéuticos, varices, edemas, hematomas, relajación muscular, linfáticos, inmovilización….

[LEER MÁS]

Para entender como funciona es necesario saber que, junto al sistema circulatorio por donde circula la sangre, existe el Sistema Linfático, por donde circula la linfa.

[LEER MÁS]

Son el uso de distintos tipos de corrientes continua, alterna pulsada, de baja y media frecuencia con fines terapéuticos. Los efectos de estas corrientes derivan de los estímulos que éstas provocan y que a su vez, desencadenan una serie de respuestas fisiológicas que darán lugar al efecto terapéutico.

[LEER MÁS]

Es uno de los métodos más novedosos para tratar el síndrome de dolor miofascial.

[LEER MÁS]

La Reeducación Postural Global, permite al paciente de forma activa, guiado en un primer momento por su fisioterapeuta, realizar aquellas posturas que necesita para estirar las cadenas musculares que puedan estar alteradas obteniendo una mejor postura corporal global.

 

<a href=”http://www.fisioterapiaxirgu.es/rpg/” target=”_blank”>[LEER MÁS]</a>